Friday, May 11, 2007

En la pata de vaca a la izquierda


Hay cierta calidad de surrealismo en el hecho de que el camino hacia mi oficina está pavimentado con partes putrefactas de animales. La nueva dirección física para llegar a mi oficina es "en la #1, en la pata de vaca, a la izquierda". Un aroma orgánico del proceso de descomposición en su plenitud es lo que le da ambiente al estacionamiento frente a este edificio. Me cuentan mis compañeros que viajan hacia más allá sobre la #1 que "más abajo hay una cabeza".

No quiero imaginarme si en lugar de estar rodeados de partes de vaca, fueran partes humanas: sería una imagen de pesadillas. Hace dos días llegué tarde a mi trabajo por lo que provocó esta situación: en la madrugada entre el martes 8 y el miércoles 9 de mayo, un camionero (probablemente medio dormido o naturalmente despistado, como yo) se fue por toda la #1 con su cargamento de desperdicios animales, y aparentemente quiso compartir de su riqueza y permitió que la portezuela de atrás se abriera, así repartiendo cabezas, patas, estómagos, orejas, tripas (y su usual contenido), etc por todo el pavimento.

Claro, sabiendo que la Ley de Murphy la tiene agarrada conmigo, estas cosas pasan en la temporada en que tengo el aire acondicionado del carro jodido (y en pleno inicio de verano, para acabar de joder!). Cuando pasé por ahi el primer día, lo q predominaba era un olor q supe reconocer aunq rara vez pasa por mi nariz: el olor a muerte, a sangre animal, a masacre. No era descomposición, eso vino luego, por la tarde, al día siguiente. El primer día era olor a recién muerto ... y a mierda, obviamente, confirmado por la tripamenta aplastada (y vaciada a punta de tráfico pasándole por encima) un poco antes de la luz al lado de mi trabajo. Ese olor se me quedó pegado en la nariz el resto de la mañana.

Ya hoy la peste no es tanta, pero la pata de vaca sigue ahi. Me pregunto si los gusanos ya la habrán agarrado, si dispondrán de la piel (y el pelaje), dejando la figura al hueso ... o si el sol estará disecando esa pieza solitaria poco a poco, para dejarla como marcador semi-permanente de la dirección física de mi trabajo.

La vaca era marrón.



UPDATE (13:05PM): Ya retiraron la pata de vaca de la carretera. :-( Ya no hay pata de vaca para que la gente llegue aqui. So many lost people...

2 comments:

Unknown said...

vaca * cries*

me encantan las vacas.

mika flores said...

pobrecita vaca, ni sabia que la iban a desacrar asi... and far away you can hear a million indian cries: blasphemy!! :D